miércoles, 6 de marzo de 2013

8 de marzo virtual, medios de comunicación, cine, desigualdades y denuncias

Los medios de comunicación son uno de los agentes de socialización, trasmiten todos los estereotipos de género, nos demos cuenta o no.  Desde nuestra más tierna infancia estamos recibiendo información a través de las películas, donde siempre las mujeres aparecemos como  objetos sexuales o víctimas que necesitamos ser rescatadas.

Existen mujeres sabias que  denuncian estas situaciones, dos grandes ejemplos, Pilar Aguilar  Carrasco e Isabel do Ocampo.

Pilar Aguilar es escritora, socióloga y crítica de cine. En este vídeo explica muy bien el papel que se nos da a las mujeres en el cine.




El número de directoras de cines es muy reducido en comparación con el número de directores, pero las mujeres directoras siempre tienen otra visión. Compartimos el corto MIENTE de Isabel de Ocampo, denuncia un tema muy grave La trata de mujeres.








No hay desigualdad más grande que no se respeten los derechos de las personas, en este caso de las mujeres. La prostitución es una de las  formas  permitida por la sociedad. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario